Decoración y pintura de casa para el otoño
18 septiembre, 2017
Cómo pintar la fachada de tu casa y dejarla perfecta
4 octubre, 2017

Color azul para pintar tu casa

El color azul para pintar tu casa es un color que como siempre decimos a nuestros clientes, ofrece una gran variedad de tonalidades a escoger según qué zona de la casa desee pintar.

Renovar y pintar tu hogar para darle una nueva imagen puede lograrse perfectamente usando este color frío ya que es perfecto y viene bien porque está de moda para pintar pisos.

¿Qué nos transmite el color azul a la hora de pintar?

Si elegimos un tono claro de azul para pintar tu casa, este te ayudará a transmitir un “efecto relax” en el interior.

Puedes elegirlo para pintar por ejemplo una o varias habitaciones o una sala de estudio en la que desees desconectar un poco para leer un buen libro o prepararte para cualquier tipo de prueba en los estudios o el trabajo.

Por otra parte, recuerda que si utilizamos colores azules oscuros para pintar una vivienda el efecto obtenido será el contrario a los tonos claros pasteles. 

Variedades de color azul para elegir

En la paleta de colores de azul para pintar tu vivienda tendrás los ya tradicionales tonos que cuando se acude a una casa de pinturas se suele pedir:

  • El azul marino es un tono de pintura oscuro y que transmite elegancia. Puedes usarlo en combinación con muebles con maderas claras o color blanco.
  • El azul-celeste para pintar las habitaciones suele ser el preferido por la gran mayoría de nuestros clientes, sobre todo para las habitaciones de sus hijos.
  • Azul índigo, un color para pintar tu hogar y darle un toque más intenso.
  • Existen otras variedades de azules, pero estos que hoy te decimos son la base de la cual se parte hacia otras tonalidades muy solicitadas en nuestros trabajos de pinturas de casas.

La clave perfecta para usar el color azul: saber combinarlo

A la hora de pintar una vivienda usando colores azules la clave siempre será el hacer una correcta combinación con otros colores similares o que hagan contraste perfecto.

Además, es importante elegir el tono apropiado en función del sitio de la casa. Así, podremos usar un tono más claro para las habitaciones o baño y tonos de azul más oscuros para la cocina o para el salón comedor. 

A estas zonas de casa le vendrán bien usar tonos claros partiendo de una paleta beige, crema o similares. ¡Lo mejor será siempre asesorarse bien a través de un experto!.

No tengas miedo a darle un nuevo aspecto a tu hogar usando el color azul para pintarla, una buena mano de pintura sabiendo elegir los tonos de azul a usar crearán un efecto “woow” que tus familiares y amigos no podrán evitar.

Caubal Pintores
Caubal Pintores

Ofrecemos un servicio profesional de pintura para su casa, habitaciones, locales comerciales, fachadas y más con presupuestos económicos. Puede contactarnos al teléfono 649 26 22 36 o a través del correo electrónico info@pintorenvalencia.com