Elección de colores para pintar una casa pequeña

Cuando nos contactan para pedir presupuesto para pintar una casa, los clientes nos piden asesoría para la elección de colores para pintar una casa pequeña. 

Cuando nos contactan para pedir presupuesto para pintar una casa, los clientes nos piden asesoría para la elección de colores para pintar una casa pequeña.

De eso trata nuestro artículo de hoy, de guiarte un poco en el uso de colores en viviendas pequeñas pero que pueden ayudar a ofrecer una sensación de amplitud.

Que tu casa sea pequeña no es obstáculo para que no se utilice el ingenio a la hora de decidir con qué colores pintar las paredes.

Lo más habitual en nuestros años de experiencia pintando casas es que nos pidan pintar una vivienda con el clásico blanco pero colores claros hay muchos más.

Hay que atreverse a combinar colores y generar contrastes para dar más carácter a la pequeña vivienda.

Colores para pintar una casa pequeña, veamos las opciones más destacadas

  • El color blanco es el color por defecto y el que nunca pasará de moda. Todo mundo sabe que al pintar una casa pequeña de color blanco hará que se vea más grande enseguida. 

Si además de pintar de blanco las paredes de tu hogar también añades una buena iluminación pues tanto tú como tus huéspedes tendrán la sensación de amplitud que se busca en una vivienda.

Atrévete a pintar tu casa de blanco, pero también atrévete a buscar variedades de blanco más allá del tradicional. Un blanco cálido o un blanco frío pueden ser excelentes opciones en función de las estancias que vas a pintar utilizando este color.

  • Otras opciones interesantes que recomendamos a nuestros clientes son los colores beiges, amarillos y gris.

Estos colores son una excelente opción para generar ese efecto de amplitud que buscamos en las casas pequeñas siempre y cuando lo hagamos utilizando tonos pasteles de dichas gamas.

  • Por último no debemos olvidarnos del rosa y azul, colores que son tendencia hoy en día y están muy de moda en las revistas de decoración de hogares.

El rosa y azul son perfectos para romper la monotonía del blanco, beige o gris y pueden utilizarse en estancias específicas tales como habitaciones, estudio o una pared específica.

Colores para pintar el techo de una casa pequeña

Que una vivienda sea pequeña no determina por defecto que el techo seabajo, todo lo contrario. Nos hemos encontrado con hogares de pocas dimensiones cuyos techos son bastante elevados.

Dependiendo del color que elijamos en función de si tenemos un techo alto o bajo podremos dar con el efecto que aporte amplitud a nuestra casa.

En el caso de que el techo sea bajo recomendamos el uso del blanco tradicional o algún matiz como el famoso blanco roto. Lo que se debe buscar es generar un bajo contraste con respecto al color utilizado en las paredes. 

En el caso de que la vivienda tenga un techo alto entonces sí recomendaremos que se utilicen colores más oscuros de manera que pasen desapercibidos por los huéspedes y destaquen más los colores claros que hayamos elegido para las paredes.

Pintar las puertas y los rodapiés

Ya hemos hablado de las paredes y del techo, ahora toca hablar de las puertas y los rodapies. ¿Qué pasa con ellos al momento de pintar una vivienda pequeña?. 

Nuevamente volvemos a hablar de colores en tonalidades claras para pintar las puertas de una casa, ya que las puertas también ayudarán a crear esa sensación de amplitud.

Para dar mayor soporte a esa sensación de amplitud también debemos usar el color claro que hayamos elegido en las paredes para aplicar a los rodapiés. Los pasillos se verán más anchos aplicando esta misma opción. 

Asesórate con la empresa de pintores que hayas contratado para elegir los colores para pintar una casa pequeña tomando en cuenta las tonalidades adecuadas y la calidad de las pinturas.

Si quieres contactar con nosotros, recuerda que en Valencia, Caubal pintores es la empresa de pintores de confianza que puedes contratar.

 

Caubal Pintores
Caubal Pintores
Ofrecemos un servicio profesional de pintura para su casa, habitaciones, locales comerciales, fachadas y más con presupuestos económicos. Puede contactarnos al teléfono 649 26 22 36 o a través del correo electrónico info@pintorenvalencia.com