El color de la pintura de tu casa influye en tu bienestar
17 noviembre, 2017
Colores para pintar la fachada de tu negocio
3 enero, 2018

Pintar tu casa para hacerla más cálida

Si quieres pintar tu casa para darle un aspecto diferente a sus estancias a la vez que la haces más cálida para el invierno hoy vamos a ofrecerte unos consejos efectivos para poner en práctica.

Pintar las paredes

El primer paso a dar es el de pintar las paredes de tu casa. Para ello deberás buscar colores que te ayuden a generar contrastes y efectos únicos.

Búscate una paleta de pinturas en colores rojo, amarillo o naranja y que sean preferiblemente en tonos pasteles. Para darle un efecto moderno y minimalista también puedes utilizar colores blancos, negros o grises.

Si ya tienes claro qué colores utilizar para pintar tu piso ten presente que debes buscar una combinación idónea con tus muebles y sus texturas, o en su defecto y si el presupuesto para pintar tu casa te lo permite: cambiarlos por unos nuevos.

Elementos decorativos que te servirán

Al color de pintura de casa y los muebles deberás añadir elementos tales como cojines en texturas de terciopelo o chenilla que te ayudarán conseguir el efecto de calidez deseado.

Utiliza alfombras de fibras en colores ocres o marrones y así darás un punto adicional de calidez a las estancias en las que las coloques.

Los elementos decorativos que incluyan motivos florales o sus respectivos colores también servirán para darle un toque delicado y fino. No olvides que las flores dan un toque de luz a toda vivienda. 

Los muebles y sus formas

En la técnica de combinación del color de pintura de las paredes de casa con los elementos decorativos y los muebles no debemos olvidar un gran detalle: las formas de los muebles.

Los armarios, sillones, sofás y mesas con diseños redondeados generan una sensación de “arropamiento” a la vez que ofrecen sensación de amplitud.

Procura que tus muebles tengan tonos claros que en combinación con la iluminación de tu hogar aporten más calidez.

Apóyate en las entradas de luz natural

En nuestros servicios de pintura de casas frecuentemente nos encontramos con pisos en los que la luz natural no es suficiente. Hay que buscar la máxima posibilidad de permitir que las ventanas dejen entrar los rayos del sol para dar así un toque de calidez.

En caso de no poder sacarle máximo provecho a este recurso se deberá utilizar bombillas de al menos 20 vatios de potencia para poder repartir adecuadamente la luz por metro cuadrado.

Paredes decoradas con motivos dorados

Para terminar, no podíamos olvidarnos de que a la pintura interior de viviendas también se le puede incorporar la pintura decorativa en el que se pueden utilizar diseños en color dorado.

¿Qué se consigue con la pintura decorativa?. Captar la atención y miradas de tus huéspedes ya que ayudarán a atrapar o reflejar de mejor forma la luz de tu hogar. ¡Hasta la próxima!.

Caubal Pintores
Caubal Pintores
Ofrecemos un servicio profesional de pintura para su casa, habitaciones, locales comerciales, fachadas y más con presupuestos económicos. Puede contactarnos al teléfono 649 26 22 36 o a través del correo electrónico info@pintorenvalencia.com