Color azul para pintar tu casa
28 septiembre, 2017
Las ideas para una decoración rápida y económica que en nuestra web te ofrecemos vienen respaldadas con nuestra experiencia de años y años de pintar casas.
3 ideas para una decoración rápida y económica
21 octubre, 2017

Cómo pintar la fachada de tu casa y dejarla perfecta

¿Cómo pintar la fachada de casa y dejarla perfecta?. No existe una fórmula única pero si muchos años de experiencia en nuestra empresa de pintores en Valencia que nos permitirán ofrecerte algunos consejos rápidos en este artículo.

La principal dificultad con la que nos encontramos siempre al momento de hacer un trabajo de pintura de fachada de casa es la de atender los gustos y preferencias de nuestros clientes.

Y no lo decimos porque no hagamos caso de sus ideas, lo decimos porque cada cabeza es un mundo y si a eso le sumamos la infinidad de colores con los que se puede pintar la fachada de tu casa ya os podéis hacer una idea.

Pintar el exterior de tu casa: conocer las tendencias de pintura para fachadas

La clave que siempre recomendamos para pintar el exterior de tu casa es la de partir de colores modernos, actuales y que sean tendencias. Para el caso de pintar la fachada de tu casa se utilizan tonos beiges que nos permita combinar con otros colores que hagan contraste.

Pintar la fachada de tu vivienda con colores suaves nos permite darle un mejor atractivo a la vivienda con combinaciones sorprendentes y originales de pintura ya que podremos hacer juego con combinaciones de colores granate o marrones en las ventanas y puertas de tu hogar.

La importancia de hacer algunas pruebas

Cuando se tiene más o menos claro el color de pintura que se desea para aplicar a la fachada de una casa hay que hacer pruebas pequeñas.

Estas pruebas servirán para hacernos una idea de cómo quedará el exterior de la vivienda una vez esté pintada ya que factores como el sol o las luces de la calle harán que cambien su apariencia.

Tratamiento de las paredes exteriores de la casa que se va a pintar

Cuando ya tenemos elegido el color de pintura que usaremos es importante tratar las paredes antes de aplicar ninguna capa de pintura. 

En este sentido es importante recalcar que la pintura de la fachada de tu casa están permanente contacto con elementos medioambientales tales como:

Para ello hay que tener a mano herramientas para rascar, cepillar, productos antihumedad o antimusgos, masilla, etc. En nuestros presupuestos de pintura para casa siempre incluimos este tipo de materiales para tratar las paredes exteriores correctamente antes de pintarla.

Algunos tipos de pintura para exterior

Llegamos al punto en el que siempre recomendamos que para pintar una vivienda hay que acudir a un profesional, ya sea en una tienda de pintura o a una empresa de pintores. ¿Por qué razón?.

Porque existen muchos tipos de pintura y aquí hay que tener mucho ojo con la elección correcta según sea la fachada de tu casa. Están las pinturas acrílicas que secan rápido ya que se fabrican a base de agua. Son pinturas que cubren casi todo tipo de material.

Por otro lado tenemos la pintura de látex que nos ayudará a lograr una mayor durabilidad, se seca rápido y se puede lavar sin problema alguno. Como último tipo de pintura en este artículo mencionaremos la pintura al óleo es que la opción que más durabilidad ofrece.

¿Os acordáis de ese olor fuerte de pintura cuando pasas frente a un vivienda recién pintada?. Pues esa es la pintura al óleo. Su secado es lentísimo, es difícil de remover y casi siempre sólo la usamos los pintores de casas expertos ya que requiere de un manejo profesional.

Esperamos que este tipo de artículos sean de gran ayuda para ti. ¡Un saludo!.

 

Caubal Pintores
Caubal Pintores

Ofrecemos un servicio profesional de pintura para su casa, habitaciones, locales comerciales, fachadas y más con presupuestos económicos. Puede contactarnos al teléfono 649 26 22 36 o a través del correo electrónico info@pintorenvalencia.com