Colores para pintar la fachada de tu negocio

Colores para pintar la fachada de tu negocio

La publicidad es algo definitivamente crucial en los negocios. Y si el primer impacto visual que tu empresa ofrece es el local, es importantísimo saber escoger los colores para pintar la fachada de tu negocio.

Tu producto puede ser muy bueno pero si nadie sabe de tu existencia y la de tu empresa pierdes la oportunidad para hacerlo funcionar.

Una buena pintura de fachada es importante para atraer la atención de un potencial cliente que nos vea y quiera entrar o simplemente no le resulte llamativo y pase de largo hacia otro lugar.

Aumenta las posibilidades de ventas

Los colores que elijas para pintar la fachada de tu negocio influyen en gran medida en las emociones y el comportamiento humano, por tanto, si utilizas la psicología del color podrás aumentar la productividad de tu negocio. 

Dependiendo del color que elijas para diseñar o remodelar tu local, puedes aumentar las posibilidades de que tus trabajadores den un mayor rendimiento productivo, así como lograr que tus clientes gasten más dinero en tus productos o servicios.

Primero que nada, cuando creaste la idea para tu negocio lo primero que hiciste fue crear o encargar el diseño de tu logotipo.

Ya sea que lo hayas hecho tú mismo o hayas recurrido a un amigo, impresa u otra empresa de diseño gráfico, uno de los elementos más importantes que componen dicho logo es el color.

El color está presente en todo lo que respecta a tu negocio, comenzando desde su diseño representativo. Si utilizas los colores y tonos adecuados al pintar las paredes exteriores de tu negocio podrás conseguir:

  • Diferenciarte de la competencia
  • Aumentar el reconocimiento de tu empresa o marca
  • Transmitir de forma definida los valores y misión de tu negocio.
  • Fortalecer tu publicidad
  • Transmitir emociones

Con el color adecuado, le darás mayor coherencia al mensaje de publicidad que tu negocio plantea. Si por el contrario, utilizas un color que no sea coherente, puedes llegar a sabotear tu propia empresa

Colores de fachadas que ayudan a vender más

  • El color rojo provoca la secreción de adrenalina según algunos estudios. Es un color intenso, provocativo, estimulante y seductor. Es el color adecuado cuando queremos dirigir y destacar la atención de los clientes hacia un determinado detalle.
  1. El color azul refleja vitalidad y constancia. Al contrario del vigoroso color rojo, transmite una sensación de calma y relajación. Este color es sinónimo de seguridad y estabilidad. En las clínicas dentales por ejemplo, es muy utilizado junto con el color verde.
  2. El negro refleja elegancia, clase y exclusividad. Si el servicio que quieres promover es de artículos exclusivos o de algún valor añadido, éste es el color perfecto para proyectarte al público.

El color de una pared realmente puede cambiar la percepción de una persona en cuanto a la temperatura. Si tú vives por ejemplo, en un lugar frío y pintas la entrada de tu local con un color cálido notarás que los clientes percibirán tu negocio unos grados más caliente que otros lugares.

Lo mejor de la psicología del color es que puedes cambiar el color de la fachada de tu negocio a menudo de acuerdo a tu conveniencia, época del año, moda u objetivo publicitario.

Recuerda que lo que hará que tu negocio prospere es la calidad de tu trabajo, pero sin duda, el color de una pared es un excelente impulso para iniciar atrayendo a tus clientes.

 

Caubal Pintores
Caubal Pintores
Ofrecemos un servicio profesional de pintura para su casa, habitaciones, locales comerciales, fachadas y más con presupuestos económicos. Puede contactarnos al teléfono 649 26 22 36 o a través del correo electrónico info@pintorenvalencia.com