3 sencillos consejos para pintar las puertas de casa

3 sencillos consejos para pintar las puertas de casa

Si estás pensando en pintar las puertas de casa  hoy vamos a ofrecerte algunos consejos. Si tu vivienda ya tiene algunos años de uso muy probablemente llegará el momento en el que debas plantearte pintar las puertas

Ya sea que la pintura de tu puerta esté desgastada o simplemente ya no combine con tu decoración, puedes realizar unos cambios significativos y sin invertir una gran cantidad en ello.

Pintar las molduras de la puerta

Muchas puertas suelen tener molduras que crean marcos dentro de la misma; puedes utilizar estos marcos para pintarla de dos colores diferentes. Así mismo, puedes optar por combinar alguno de esos colores para pintar las puertas de casa con las paredes de tu hogar.

Colores para pintar las puertas de tu casa

Puede parecer arriesgado pero el color negro para pintar puertas añade un estilo sofisticado, elegante y combina perfecto con la madera o toques industriales.

Para pintar las puertas tu piso de color negro debes tomar en cuenta que las paredes deberán llevar colores neutrales que armonicen con la decoración y no la sobrecarguen.

Puedes también elegir colores más llamativos como el amarillo que mimetiza perfecto con una gran gama de colores y tonos. La clave está en elegir el color adecuado para pintar las puertas de casa.

Para ello puedes asesorarte con una empresa de pintores. Si vives en Valencia provincia, recuerda que puedes contar nosotros para este tipo de servicios. 😉

Decorar las puertas de tu hogar

Jugando siempre con las molduras que mayormente tienen las puertas, puedes empapelar los cuarterones con papel pintado que combine a tu elección con el resto de la decoración.

A esto le puedes adherir, además, un panel imantado o una lámina aglutinante si el acabado de la puerta es en madera o por qué no, vinilos decorativos personalizados que también son adherentes.

Otras consejos para mejorar las puertas de tu casa

Cambia la manivela o pomo de la puerta

No hace mucho se comenzó a reemplazar los pomos de las puertas por las manivelas en nuestros hogares. No obstante, los nuevos pomos están diseñados con atractivos modelos para elegir.

Si a gusto personal prefieres utilizar una manivela que también ofrece calidad y variedad de diseños, debes asegurarte de que sea el modelo correcto.

Aplica un lacado a la puerta

También es una excelente opción. Si ninguna de las opciones anteriores te termina de convencer, puedes elegir un estilo más sofisticado y vanguardista, como lo es el lacar las puertas de casa.

El acabado que obtendrás será muy elegante y moderno.

Cantidad de pintura para pintar la puerta

Debes tomar en cuenta si vas a pintar, cuántos botes de pintura debes comprar y te mostraremos un truco efectivo para calcular los metros cuadrados de las puertas a pintar.

Toma como referencia una puerta de tu vivienda que sea del tamaño estándar y que suele ser es de 2,10 m de alto por 0,90 m de ancho. Serían 2 metros cuadrados por cada lado de la puerta, es decir, 4 en total.

Así que si eliges un color claro deberás darle 4 capas de pintura y eso te daría un total de 16 metros cuadrados por puerta y para ello necesitarías aproximadamente 750 ml de pintura por cada una, incluyendo por supuesto, los marcos.

Como mencionamos antes, primero que nada debes elegir el color que quieres para tus puertas, ya sea con la pintura adecuada, de la cual puedes obtener la información necesaria a través de un profesional, así como el diseño y contraste que quieras proyectar con el resto de tu decoración en casa.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos. Un saludo. 🙂

 

Caubal Pintores
Caubal Pintores
Ofrecemos un servicio profesional de pintura para su casa, habitaciones, locales comerciales, fachadas y más con presupuestos económicos. Puede contactarnos al teléfono 649 26 22 36 o a través del correo electrónico info@pintorenvalencia.com