Si has decidido cambiar el aspecto de tu vivienda y renovar su imagen la opción más barata siempre será la de pintar. 
Tips para cambiar el aspecto de tu casa
28 julio, 2017
Recomendaciones para pintar tu casa con poco presupuesto
18 agosto, 2017

Pintar tu casa para que esté fresca en verano

Sobrevivir al verano sin el aire acondicionado es casi misión imposible para nosotros los valencianos. Existen muchos trucos y consejos que te pueden ayudar a pasar de una manera más cómoda y sin tanto sofoco esta época calurosa del año dentro de las paredes de tu casa.

Pintar tu casa es una alternativa que funciona. ¿Lo sabías?.

No vamos a decirte que dejes de comprar bebidas frescas para tener en la nevera o que evites darte un buen chapuzón en la piscina, pero hoy vamos a hablarte rápidamente de cómo debes pintar tu casa para que esté fresca en verano. 

Pintar tu casa para que esté fresca en verano. Lo primero: pide asesoría a una empresa de pintores

Si estás convencido de que tu casa es un horno a pesar de que tienes aire acondicionado, pintar tu casa con colores frescos es nuestro mejor consejo.

Lo primero que deberás hacer es consultar a un pintor de casas que pueda guiarte con la paleta de colores que más convenga para el interior y el exterior. 

Si lo que buscas es bajar la temperatura interior de tu casa no sólo con el aire acondicionado sino también con un buen aislamiento que retenga el fresco, deberás seguir una guía de color de pinturas para paredes en tonos azules, verdes o violetas. 

¿Será necesario pintar toda la casa?

Dependerá de tu presupuesto y de las estancias que desees refrescar. Como hemos dicho antes, los tonos claros u oscuros de pintura ayudarán a bajar la temperatura de tu hogar además de ofrecerte sensación de frescura y ligereza. 

Las temperaturas extremas que vivimos en Valencia durante el verano harán que te veas obligado a pintar tu casa y prepararla para que cuando lleguen las altas temperaturas se logre bajar algunos grados en el interior de forma natural. 

Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes paletas de colores para pintar sus pisos que incluyan colores fríos. Con colores fríos no hablamos necesariamente con pinturas oscuras para las paredes de tu casa, más bien nos referimos a colores frescos.

Con una base de colores fresca podremos jugar con tonalidades claras u oscuras dependiendo de tu gusto personal.

Para bajar la temperatura de tu hogar siempre tendrás que instalar un aire acondicionado, plantar árboles en tu jardín o incluso cambiar bombillas, pero no olvides a partir de ahora que pintar tu casa también es otra forma inteligente de refrescarla en verano. 

 

 

Caubal Pintores
Caubal Pintores

Ofrecemos un servicio profesional de pintura para su casa, habitaciones, locales comerciales, fachadas y más con presupuestos económicos. Puede contactarnos al teléfono 649 26 22 36 o a través del correo electrónico info@pintorenvalencia.com