Ventajas del uso del microcemento en tu hogar
17 enero, 2018
3 sencillos consejos para pintar las puertas de casa
14 febrero, 2018

Quitar gotelé. No esperes más.

¿Pensando en quitar gotelé?. Antes debes saber que el gotelé fue una técnica que tuvo su auge en la década de los 80 y que en la actualidad ya no se usa y posiblemente has llegado hasta aquí por que estás pensando deshacerte de él.

A pesar de la gran aceptación que tuvo en su momento el gotelé, las tendencias actuales ya no lo usan y lo descartan, optando por superficies lisas.

Quitar gotelé es una de las quejas más frecuentes que los propietarios de una vivienda reciben a la hora de alquilar o vender ya que proyecta una imagen de antigüedad y claro que es mejor eliminarlo.

Si bien es cierto que el gotelé ofrece ciertas ventajas, en especial en cuanto a la limpieza y mantenimiento además de cubrir imperfecciones como pequeñas grietas en techos y paredes, el gotelé ya es “cosa del pasado”.

Adiós gotelé, hola nuevas tendencias de decoración

Las posibilidades decorativas en las paredes son varias y surgen como alternativa para poder por fin quitar el gotelé. Removerlo no será una tarea fácil, se requiere de paciencia y energía pero al final el resultado lo vale.

Si le dices adiós al gotelé, puedes colocar vinilos decorativos, papel pintado, plantillas o simplemente pintar tus paredes de nuevo… ¡La decisión es tuya!

Ahora, lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de pintura tenemos: temple o plástica. Para corroborar esto, se puede mojar una pequeña parte de la pared y si el agua se absorbe de inmediato en la superficie, tenemos pintura al temple.

Si esto no ocurre, hay que trabajar con pintura plástica y siendo ese el caso, lo mejor es cubrir en lugar de raspar. Te explicaremos los pasos a seguir, pero antes, debes saber cuáles herramientas debes utilizar.

Lo primero es comprobar el estado de tus paredes.  Para proteger toda la estancia antes de comenzar a trabajar en la remoción del gotelé deberás usar: plásticos autoadhesivos azules para muebles y ventanas y papel con cinta para los suelos, rodapiés y zócalos.

Ya una vez cubierto todo, debes aplicar la pasta cubre gotelé y para ello necesitas:

  • Un rodillo
  • Una lija con la cual lijar la superficie entre capa y capa
  • Una llana alisadora

Quitar gotelé con pintura al temple

Esta pintura está compuesta con una base acuosa, por lo que deberás impregnar la pared con agua y tendrás que esperar a que absorba la pintura. Una vez se haya absorbido, puedes utilizar una espátula para retirar cuidadosamente el revestimiento.

Quitar gotelé con pintura plástica

Puesto que esta pintura es más compleja, se necesita de un decapante para poder remover el gotelé.

Con el rodillo deberás cubrir la pared con ese producto y luego raspar la superficie. Luego de esto puedes pulir las imperfecciones con una lija de grano fino y la pared estará lista para que la vuelvas a pintar o decorar de la manera que prefieras.

Hay otra alternativa para remover el gotelé y es camuflarlo al cubrirlo con pinturas satinadas  o con estucos nuevos que le dan una apariencia rústica pero elegante.

Por último, aunque el eliminar el gotelé es una labor que puedes realizar por ti mismo, es un trabajo cansado y engorroso, te recomendamos que te asesores con los profesionales para que se lleve a cabo no sólo con los materiales adecuados sino también de una manera eficaz y experta.

 

En Valencia, puedes contar con nosotros para este tipo de servicios. Llámanos al teléfono 649 26 22 36.

Hasta la próxima.

Caubal Pintores
Caubal Pintores
Ofrecemos un servicio profesional de pintura para su casa, habitaciones, locales comerciales, fachadas y más con presupuestos económicos. Puede contactarnos al teléfono 649 26 22 36 o a través del correo electrónico info@pintorenvalencia.com