Colores para pintar la fachada de tu negocio
3 enero, 2018
Quitar gotelé. No esperes más.
7 febrero, 2018

Ventajas del uso del microcemento en tu hogar

El microcemento también conocido como micro-piso debido a su mínimo espesor es un material que posee diferentes componentes que le proveen una excelente calidad para el revestimiento de paredes, fachadas, recrecido de suelo exterior e interior, entre otros.

Una de las ventajas del microcemento es que proporciona mayor durabilidad, resistencia y flexibilidad a las superficies además de impermeabilizarlas.

De microcemento encontrarás versiones de poca calidad pero en su opción técnica de uso común el microcemento deberá ofrecerte un alisado cementicio de 8 capas. 

Ventajas del uso del microcemento

Una de las grandes ventajas del microcemento es que podrás aplicarlo tanto en el exterior como en el interior de una vivienda a reformar así como en nuevas obras.

Podrás aplicarlo en los pasillos,  n las paredes de todas las estancias de tu casa como: el salón comedor, la cocina, los baños, las habitaciones, oficinas e incluso en las piscinas.

Si lo aplicas en una reforma a tu hogar, con la utilidad del microcemento te estarás ahorrando trabajo extra de limpieza ya que la suciedad residual es muy poca por ser un elemento de construcción en seco.

Con el microcemento no dejará escombros, olores penetrantes y además de que se saca de manera rápida. En la versión para interiores de pisos, las juntas no son indispensables. Sin embargo si el sustrato ya posee juntas, deberán respetarse.

Otras ventajas adicionales del microcemento son:

  • El tiempo mínimo de aplicación es de 3 días y máximo de 5
  • Su resistencia al agua, por lo cual puede aplicarse sin problemas en exteriores, fregaderos, duchas y bañeras,
  • Evitas el riesgo de deslizarte en aquellas zonas pisables donde se aplique

Hormigón alisado vs microcemento

A la hora de elegir los materiales de construcción ya sea para una reforma de tu casa o una nueva obra tienes varias opciones a considerar y es bueno que conozcas las diferencias entre ellos.

El hormigón alisado es un material con un grosor de entre 5 y 7 cm de espesor que necesita juntas de contracción. Normalmente se coloca en obras de mayores dimensiones. 

El microcemento es un material cementicio de un espesor bajo, aproximadamente 2mm. No necesita juntas y perfectamente puede aplicarse de forma vertical u horizontal sobre superficies ya existentes.

Una gran utilidad del microcemento es que no se fisura con el paso del tiempo como sucede con otros materiales pero su base debe ser igualmente buena, ya que si ésta se fisura, el microcemento por ende lo hará.

¿Cuales son las tendencias de uso del microcemento?

Con el microcemento no solamente puedes encargarte de revestir puertas y paredes sino también tomar ventaja de otros usos, tales como:

  • Revestir muebles como mesas, armarios, etc.
  • Hacer logos y estampados con cambios de color en un mismo paño
  • La paleta de colores además de las ya disponibles, puedes hacer pedidos profesionales
  • Revestir bañeras de losa o cerámica e incluso lavamanos
  • Adecuado para locales con alto tránsito de personas

Este es un material de alta demanda entre nuestros clientes debido a su durabilidad, funcionalidad y excelentes acabados que pueden combinarse sin dificultad con otros materiales como el hierro, madera, aluminio, etc.

Si tienes dudas sobre el uso o aplicación de microcemento para las reformas de tu casa en Valencia no dudes en contactar con nosotros ya que estamos trabajando con este tipo de materiales y podremos ayudarte en tu proyecto.

Caubal Pintores
Caubal Pintores
Ofrecemos un servicio profesional de pintura para su casa, habitaciones, locales comerciales, fachadas y más con presupuestos económicos. Puede contactarnos al teléfono 649 26 22 36 o a través del correo electrónico info@pintorenvalencia.com