Icono del sitio pintorenvalencia.com

Contratar pintores profesionales ¿sí o no?

Pintor profesional con carta de colores

Zapatero a tus zapatos

Seguro que alguna vez has oído este refrán y sabes lo que significa. Pero quizá lo que no sabes es el origen de este dicho.

Según el Instituto Cervantes, este refrán procede de una anécdota en la que participaron un zapatero y el pintor griego Apeles (siglo IV a. C.).

A raíz de un comentario del zapatero, el pintor rectificó en uno de sus cuadros la hechura de una sandalia. El zapatero siguió opinando sobre la obra y el pintor tuvo que acallar el resto de sus comentarios, pues aludían a cuestiones ajenas a su oficio, y recomendarle que se ocupara solo de lo que entendía, los zapatos.

Está claro que si encargas pintar tu casa o local a un pintor profesional lo hará mejor que tú, porque para eso es un profesional. Por otra parte, si lo haces tú mismo te va a salir más económico por lo que ambas cosas tienen a priori ventajas y desventajas.

¿Y entonces qué hacemos? Voy a ayudarte con algunos consejos para que puedas decidir. ¡Empezamos!

 

¿Con qué problemas puedes encontrarte al realizar tú mismo las tareas de pintura?

 

 

 

¿Por qué contratar un pintor profesional?

Vamos ahora con las ventajas que supone contratar a un pintor profesional:

 

 

 

 

¿Y si lo haces tú mismo?

Para ser justos, lo puedes hacer tú mismo, siempre y cuando no seas muy perfeccionista y estés dispuesto a asumir los problemas que te he contado en el punto uno.

Hacer las cosas por uno mismo tiene el beneficio de mejorar nuestra autoestima y capacidad de logro. Si te decides a pintar tú mismo tu casa, también tendrás la ventaja de practicar algo de ejercicio, que oye, siempre viene bien para romper un poco el sedentarismo.
¡Y hasta puede que te relaje eso de darle a la brocha!

Ahora te toca decidir a ti si lo haces tú mismo o prefieres contar con la ayuda de un pintor profesional.
Si lo necesitas, puedes pedirme presupuesto sin compromiso.

 

 

Salir de la versión móvil