Icono del sitio pintorenvalencia.com

Transforma tus paredes con pintura con efectos: 5 ideas sencillas que debes probar

Pintura con efectos para paredes

“La pintura con efectos transforma todo lo que toca” – refrán español

Vale, el refrán no es exactamente así, sino con la palabra tiempo. Y es cierto que con el paso del tiempo todo cambia.

Pero otro elemento que puede tener un gran poder transformador es, sin ninguna duda, la pintura, que es al hogar lo que el maquillaje al rostro.

Por eso, hoy te traemos cinco ideas creativas que transformarán tus paredes.

¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la pintura con efecto?

La pintura con efecto, también conocida como alta decoración entre los profesionales, no es otra cosa que huir de la pintura lisa tradicional y darle al elemento que pintamos la apariencia de otro.

Por ejemplo, una pared efecto madera, efecto mármol, con acabado metálico, piedra, arena, óxido…

Las posibilidades son infinitas.

Para conseguirlo, se trata de mezclar distintos materiales y aplicarlos de la forma correcta para obtener el efecto deseado.

 

¿Dónde se puede aplicar la pintura con efecto?

Si tienes en cuenta que hay un sin fin de opciones y que prácticamente cualquier elemento de una casa se puede pintar, te das cuenta del gran abanico de posibilidades que se abre ante ti a la hora de crear un ambiente determinado.

Algunos de los lugares más comunes donde se aplica pintura con efecto incluyen:

En definitiva, en cualquier sitio que podamos aplicar pintura,podemos aplicar pintura decorativa o con efecto. Y ten por seguro que en la superficie en que se aplica se transforma al instante con un toque mucho más personal e irrepetible.

 

Pintura con efectos para disimular imperfecciones pared.

Aquí tenemos otro de los objetivos más comunes de aquellas personas que recurren a la alta decoración.

Es muy habitual querer tapar alguna imperfección o querer ocultar un detalle que por el motivo que sea no puede ser solucionado de otra forma.

Además de técnicas decorativas como utilizar papel tapiz, iluminar de una forma determinada o tapar la imperfección con elementos decorativos como cuadros, estanterías o espejos, la pintura también o puede ayudar.

Dos consejos:

 

Ventajas de la alta decoración

Hay muchos tipos de pintura y cada una de ella está formulada para un objetivo concreto, ya que no es lo mismo una pared de un cuarto de baño, expuesta a la humedad de forma continuada, que una pared de una habitación.

Teniendo esto en cuenta, te contamos las principales ventajas de la pintura decorativa o con efecto.

 

Ahora que ya debes estar ansioso por cambiar tus paredes y darles un toque único y personal, vamos con cinco ideas creativas que puedes probar hoy mismo según el objetivo que persigas:

 

Cinco ideas sencillas para transformar tus espacios y conseguir efectos sorprendentes

  1. Para elevar la altura de una habitación
    Consigue este efecto con un techo claro y unas paredes oscuras. Ese juego de colores aportará una altura casi mágica a tu estancia.
    Otra forma de conseguirlo es rebajando la línea del techo con una moldura a 10-15 cm o pintando la parte baja de la pared de un color más oscuro que la superior.
    Por último, puedes completar este efecto optando por muebles bajos. ¡Compruébalo!
  2. Para captar la atención
    Ni qué decir tiene que a veces la distribución de una casa no es la más óptima, y podemos tener columnas o elementos estructurales. En ese caso, podemos destacarlos, y llevar de forma voluntaria la atención a esa parte de la estancia utilizando otro color que contraste o pintura con efectos: óxido, mármol, arena… etc.
  3. Para bajar el techo
    Aunque los techos altos de los pisos antiguos son maravillosos, puedes querer lograr el efecto contrario, para eliminar esa frialdad que puede transmitir un techo alto.
    Solo con trazar una línea en la parte alta de la pared y pintarla del mismo color que el techo, lograrás acercar el techo y darle un plus de calidez al ambiente. Pruébalo porque el resultado es espectacular.
  4. Para separar ambientes sin necesidad de tabiques.
    Hoy triunfa el ‘open concept’.
    Para espacios pequeños y no tanto, es una de las máximas en decoración de interiores del momento. Espacios abiertos y pocas paredes en los que la pintura puede echarnos una mano a la hora de delimitar ambientes usando tonos diferentes en cada zona o en una de ellas.
  5. Para corregir proporciones. Pintar dos paredes enfrentadas en un tono más oscuro o envolvente equilibra estancias demasiado alargadas.

Este es el primero de otros artículos que vamos a redactar sobre pintura con efecto porque se trata de un nuevo servicio que ya estamos ofreciendo. 

Así que si estás pensado en conseguir algún tipo de efecto con pintura o quieres un cambio para estancias y te dejas aconsejar, ya puedes contactar con nosotros.

 

 

 

Salir de la versión móvil