Pintar tu casa antes de venderla o alquilarla
7 noviembre, 2017

El color de la pintura de tu casa influye en tu bienestar

¿Parece mentira verdad?. Cuando eliges el color de la pintura de tu casa lo haces por un gusto estético pero pocas veces te paras a pensar que en el mediano o largo plazo el color elegido influirá en tu bienestar personal.

Además de nuestro centro de estudios o de trabajo, la casa es el lugar donde más horas pasamos durante el día y es justamente ahí donde vamos a descansar y recargar nuestras energías para el día siguiente.

El color de la pintura de tu casa que elijas influirá en tu estado mental e incluso psicológico (no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos), por lo que es importante poder pintar tu piso para ofrecer un entorno agradable y acogedor.

Las tonalidades del color y su influencia

La respuesta o estímulo que algunos colores generan en nuestra mente nos ayudarán en mayor o menor medida a alterar nuestros estados de ánimo.

Es por eso que siempre recomendamos elegir las tonalidades correctas para cada color según la estancia de casa. ¿Vas a pintar tu habitación con un color que genere una sensación de sofoco?. Por supuesto que no.

Elegir los colores adecuados para pintar una casa es quizá la tarea más importante a la hora de remodelar nuestro hogar. Así podremos generar “zonas de influencia” para crear las sensaciones que deseemos experimentar.

¿Qué colores utilizar, dónde y por qué?

A continuación te vamos a detallar el color de la pintura de tu casa y el estado de ánimo al que se asocia. A partir de esta paleta de colores que te ofreceremos deberás elegir una tonalidad pastel o la que tú prefieras.

  • Azul. Ideal para espacios en lo que buscas momentos de calma y relajación
  • Rosa. Para estancias que quieren generar estados animados y divertidos.
  • Amarillo. Para estados de alegría y estímulo superior a nuestro cerebro.
  • Rojo. Para rincones íntimos.
  • Naranja. Para pintar estancias en las que se necesita un estímulo a la creatividad.

Las diferentes estancias de nuestro hogar son por tradición las habitaciones, baños, cocinas, salón principal, estudios y cuartos de juego. 

Elegir el color dependerá de ti y por supuesto de la asesoría que te brinde la empresa de pintores que contrates. En este último caso no dudes en dejarte asesorar por ellos ya que sabrán entender e interpretar tus ideas y necesidades y darte alternativas para el color de la pintura de tu casa

Si te ha gustado este artículo sólo nos queda invitarte a que la compartas con tus familiares y amigos y que recuerdes que puedes contar con nosotros para los servicios de pintura de casas en Valencia y alrededores.

Un saludo.

Caubal Pintores
Caubal Pintores

Ofrecemos un servicio profesional de pintura para su casa, habitaciones, locales comerciales, fachadas y más con presupuestos económicos. Puede contactarnos al teléfono 649 26 22 36 o a través del correo electrónico info@pintorenvalencia.com