Si has comprado una vivienda de dimensiones reducidas por que su precio en el mercado inmobiliario era muy atractivo, hoy queremos ofrecerte algunas ideas para pintar un piso pequeño.
Puede preocuparte o frustrarte el pensar que no podrás decorarlo de la manera que esperabas, pero en realidad, con unos pequeños trucos de pintura para casas podrás darle la impresión de tener unos metros de más y a tu gusto.
Para pintar un piso pequeño todo lo que necesitas es un poco de paciencia, imaginación y tomar algunos ejemplos de decoración que encuentras fácilmente en Internet. Eso logrará la magia que deseas.
Si no tienes la posibilidad de ampliar tu vivienda unos pocos metros o o no puedes comprar muebles nuevos y que sean multifuncionales hoy queremos demostrarte que hay otras opciones para lograr ese efecto visual de tener mayor espacio.
Uno de tus mejores aliados es la pintura, y es que existe una regla de color que puede serte muy útil antes de comenzar, esta es la regla de 60-30-10.
La regla 60-30-10 consiste en utilizar el 60% del espacio de las paredes de casa con el color base y para este color base con el que deberás pintar tu vivienda pequeña te recomendamos que sea en colores claros.
El 30% se utiliza en un color secundario aplicado con los muebles grandes y alfombras. Y el 10% por último, sería un color focal, que generalmente es un poco más vivo que los anteriores. Esto puede lograrse con pequeños complementos como cuadros o jarrones.
Otra idea para pintar pisos reducidos con techos altos es pintar las paredes de blanco y el techo pintarlo de un color contrastante para darle realce al espacio.
Si no quieres tener un blanco total en las paredes, atrévete a probar distintos tonos y formas, como:
El estilo minimalista o moderno es lo que está de moda para decorar pisos pequeños. Esto es por que no requiere demasiados muebles y da una sensación de sobriedad y amplitud.
Coloca tu mobiliario en líneas simples y complementa con accesorios que den una presentación uniforme. Asegúrate de tener todo el mobiliario que necesites sin ser demasiado excesivo, para mantener el estilo moderno en tu hogar.
Con el objetivo de iluminar más los espacios, puedes colocar pequeños espejos en los que la luz pueda reflejarse. También puedes utilizar cortinas de tipo visillo para que no impidan el paso de la luz.
Si hay lugares en los que la luz natural no llegue, puedes utilizar luces halógenas para proyectar más amplitud. Otra buena opción son los “ojos de buey” ya que permiten orientar la luz a los espacios que te interesen.
Esperamos que estos sencillos consejos para pintar pisos pequeños te hayan gustado, si es así no olvides compartir en tus redes sociales. Hasta la próxima.